jueves, 18 de julio de 2013

Las cremas hidratantes ¿Piel seca o deshidratada? ¿qué diferencia hay ?

INTRODUCCIÓN


La hidratación de la piel es una mezcla entre aceites y agua. Y para que esta esté equilibrada necesita un 50% de cada, cosa que la gran mayoría de las pieles no cumplen esta equilbración.
La deshidratación es una falta de agua y puede aparecer tanto en pieles secas como en grasas. Por eso mismo, No olvides, que tener la piel grasa no significa que no haya que hidratarla. Cómo hemos dicho antes, si tu piel es seca significa que tiene una falta de lípidos. Y si tu piel es grasa significa que tiene un exceso.
El agua no es mala para ningún tipo de piel, y cuanta más cantidad le aportes mejor, tengas el tipo de piel que tengas.
Existen una gran cantidad de cremas hidratanes. A continuación os explicaré los diferentes tipos que hay para las diferentes pieles.




    Cremas hidratantes para piel normal: estas cremas poseen niveles grasos y acuosos bastante nivelados.

•    Cremas hidratantes para piel seca: su principal especialidad es proporcionar a la piel una recuperación y equilibrio . Este tipo de cremas posee como característica principal que sus principales componentes son aceites naturales, ya que dicha piel requiere una absorción mayor de ellos ya que su piel no los fabrica por defecto.

•    Cremas hidratantes para piel grasa: estas cremas son un poco más acuosas y poseen menor contenido de grasas (aceites naturales), sin embargo se muestra rica en otros componentes como las vitaminas y minerales, con el fin de que esta piel también pueda verse beneficiada con la utilización de este tipo de cremas.

Cremas para pieles grasas con tendencia acnéica: suelen ser seborreguladoras, matificantes. Con un elevado porcentaje de agua, muy fluidas y con micro cápsulas absorbentes de la grasa.





Toda crema, aunque no indique SPF lo llevan todas, simplemente lo llevan para no deteriorase la crema, es como un conservante. El simple echo de que lo indique en el envase es sólo una técnica de marketing o bien porque el índice del SPF es mayor al de lo habitual o al de otras cremas.















No hay comentarios:

Publicar un comentario