miércoles, 25 de septiembre de 2013

La importancia del jabón íntimo

Los jabones íntimos es un cosmético que muy pocas personas usan. Para qué iban a comprar uno específico si pueden usar el del cuerpo, ¿verdad?
Pues ese es un concepto erróneo y ahora explicaré porqué.







La importancia de su uso:

La elección de un jabón íntimo no debe hacerse a la ligera, en primer lugar porque el mercado ofrece una gran variedad a la disposición del consumidor, dificultando la elección correcta. Y en segundo lugar, porque cada fase de la vida de la mujer requiere un producto específico (menopausia,embarazo...etc).

Si nosotros viéramos en la escala del PH,(valor numérico que indica el grado de acidez o alcalinidad de una sustancia)  veríamos que va de 0 a 14,  siendo el 0 como el más ácido y el 14 el más alcalino. Siendo por lo tanto el número 7 el NEUTRO.  (Por lo tanto la piel, que tiene un ph de 5,5 no tiene un ph neutro como mucha gente cree, sinó que en realidad es ligeramente ácida.)








El ph de la mucosa vaginal está alrededor de un 3,5 a 4. Gracias a su acidez nos previene de las infecciones y hongos. Así que un jabón con ese ph evita y previene la proliferación de gérmenes patógenos y la irritación sin alterar el ph local. También favorece la formación de lactobacilos que son los llamados "guardianes" de la flora bacteriana vaginal.
Así que un producto equivocado puede aumentar o disminuir excesivamente la acidez local, debilitando los lactobacilos y abriendo la puerta a posibles infecciones.

En las farmácias o perfumerías verás jabones con un nivel de ph que no corresponde al adecuado, eso es para regular y contrarestar el ph si lo tienes alterado, pero eso ya es mejor que lo recete el médico. Por eso es importante saber cual usar para no cojer el primero que veamos.
En este tipo de productos yo recomiendo que sean de farmacia y tengan una cierta calidad.




No hay comentarios:

Publicar un comentario