lunes, 25 de noviembre de 2013

La celulitis


Es una alteración que se localiza en el tejido adiposo hipodérmico.(3 capa de la piel).
Producido por la mala circulación sanguínea y linfática, acumulando grasa y agua en la hipodermis.
Acumulación de grasas+ retención de líquidos+toxinas. ( producido por la mala circulación)
Afecta SÓLO  a mujeres menos la raza Asiática.







Si se busca en un tratado de medicina el término celulitis, se comprobará que la definición no concuerda con la alteración a la que se da ese nombre. En realidad la celulitis debe denominarse lipoesclerosis o lipodistrofia.

Se desencadena por alteraciones en los sistemas arterio-venosos que originan un exceso de permeabilidad capilar tal, que el sistema linfático es incapaz de eliminarlo.
Como consecuencia se originan numerosas alteraciones.
La celulitis se localiza preferentemente en muslos, tobillos, cara interna de las rodillas, glúteos, nuca, brazos, y espalada.
Su aparición empieza a producirse por cuestiones hormonales a partir de la primera regla.

La celulitis puede presentarse en tres formas:

-celulitis compacta o en placas.
-celulitis edematosa
-celulitis difusa o generalizada









LOS COSMÉTICOS

Los cosméticos anticelulíticos o reductores del volumen se aplican en los centros de estética o medicina estética con técnicas específicas como: corrientes, radiaciones, masaje, drenaje, con el fin de mejorar la penetración de los principios activos. Estos cosméticos están orientados para prevenir o paliar la acumulación excesiva de grasa en determinadas regiones del cuerpo.
Con la actuación de estos cosméticos se pretende una mejora de la circulación sanguínea, la disminución de los edemas, la movilización y degradación del exceso de grasa, y especialmente, la reafirmación de la estructura de la piel.
Se emplean diversos principios activos, ya que es prácticamente imposible que una sola sustancia realice todas estas acciones, por lo que son fórmulas muy complejas con varios activos cosméticos con el fin de lograr los efectos deseados.
La celulitis no tratada, tiene la propiedad de producir mas celulitis.
Deben empezar a usarse estos cosméticos a partir de la primera regla. (12 años mas o menos) para frenarla y prevenirla en condiciones desde las primeras fases.







COMO EVITAR LA CELULITIS


-Dormir suficientes horas
-Consumir poca sal (retienen líquidos)
-Beber agua suficiente
-Realizar ejercicio físico
-NO beber café
-no estresarse






No hay comentarios:

Publicar un comentario