martes, 5 de noviembre de 2013

LA CHOCOLATERAPIA "EL PODER DEL CACAO"

Un grupo de expertos Italianos publicó en Nature un estudio realizado en la universidad de Glasgow (Escocia) que demuestra que el lacteado del chocolate le hace perder sus propiedades antioxidantes .
La manteca de cacao presenta una emoliencia muy alta y es muy afín a la piel al tratarse de una grasa saturada.
Contrariamente, el cacao PURO contiene polifenoles antioxidantes capaces de combatir el envejecimiento prematuro.
Hay estudios que preconizan, que el cacao PURO asociado con otros activos aplicados tópicamente favorecen el proceso adelgazante por su contenido en bases xánticas (teobromina).
También indican que estimula la liberación de beta-endorfinas, hormonas que provocan bienestar,analgesia y sedación.
La principal aplicación cosmética del cacao es el envolvimiento del cuerpo y rostro con una ligera capa de chocolate, fría o caliente. Con este fin y en función del efecto deseado, se puede emplear varias suertes de chocolate.
El cacao PURO es sólido, y sólo se puede aplicar en caliente. Su contenido en lípidos es bajo y suele mezclarse con otras grasas.





Scrub de chocolate:

-Mezclar en un bol, azúcar, cacao puro en polvo y aceite de almendras dulces. (Añadimos miel si lo preferimos)
Exfoliar por todo el cuerpo y aclarar.(aplicar un poco de aroma de vainilla si se prefiere)


Mascarilla de chocolate:

-Mezclar en un bol, cacao puro en polvo, aceite de coco y aceite de almendras dulces, remover hasta conseguir una pasta de chocolate homogénea y aplicar por todo el rostro. 15min


Mascarilla de cacao:

-Mezclar en un bol, cacao puro en polvo con un poco de agua, remover hasta conseguir una pasta homogénea y aplicar por todo el rostro. 15 min


*También puede usarse el chocolate negro (lo más negro posible) en tableta y derretir al baño maría. Las cantidades y proporciones se realizarán a gusto de cada persona.







LA INGESTA:

-la ingesta regular y moderada de chocolate negro (a partir de 70%) previene enfermedades cardiovasculares, favoreciendo integridad de los vasos y la circulación sanguínea

-Un estudio epidemiológico sobre 800 alumnos de la universidad de Harvard ha demostrado que los consumidores habituales de cantidades moderadas de chocolate negro presentan mejores constantes fisiológicas, lo que les supone una esperanza de vida mayor.

-Posee propiedades protectoras de las paredes celulares a las que protege de la oxidación.

-Tras la ingesta de chocolate negro se produce en individuos sanos un incremento momentáneo en la producción de insulina y un descenso en la presión arterial.

-La ingesta continuada y moderada de chocolate negro incrementa los niveles de colesterol HDL (colesterol bueno) y se inhibe, por acción de los ácidos grasos del cacao, la peroxidación de lípidos.






No hay comentarios:

Publicar un comentario