viernes, 20 de diciembre de 2013

Las Ceramidas y sus beneficios en la piel madura


Las ceramidas son una sustancia que se encuentra naturalmente en el organismo.
 Son moléculas que ejercen efecto de "cemento", facilitando la unión entre las células de la piel y formando una barrera que mantiene la hidratación, cohesión y protección de los labios.




Como su función principal es la de fortalecer las células -tanto las de la piel como las del pelo-, su efecto es muy beneficioso para solucionar diversos problemas.
Son excelentes para combatir los efectos que causan los factores ambientales (como la agresión de los rayos solares y de los climas rigurosos) y el paso del tiempo.
Hoy vienen incorporadas en la fórmula de muchos productos cosméticos -desde cremas para el rostro hasta champúes y bases de maquillaje-, en diversas concentraciones que van desde el 4 al 10%. También existen cápsulas de ceramida pura.
Estas son ideales para aplicar en las pieles maduras porque forman una eficaz barrera que impide la pérdida de agua.
Las ceramidas previenen el fotoenvejecimiento, recomponen los cabellos florecidos, contribuyen a la regeneración de la piel y ayudan a recuperar su hidratación natural.
Los ceramidas se han hecho famosos fundamentalmente por la línea de Elizabeth Arden, aunque están presentes en muchos otros productos. En realidad son grasas naturales (lípidos) que existen en nuestras células en una alta concentración, posibilitando que la hidratación se mantenga al formar una barrera protectora. Es como si fueran el cemento que mantiene los ladrillos (nuestras células) juntas y firmes.

La razón por la que se incluyen en los productos de belleza es su capacidad de llenar el vacío que dejan nuestras propias grasas cutáneas naturales cuando la piel va envejeciendo, de manera que las reemplazan y pueden así evitar un mayor daño. La progresiva disminución de ceramidas en nuestra piel provoca una falta de hidratación inmediata que se traduce en finas líneas y arrugas. La marca EA tiene una completa línea con todo tipo de productos en los que el ingrediente fundamental son estos lípidos, que lleva muchos años comercializando.



No hay comentarios:

Publicar un comentario