lunes, 12 de mayo de 2014

La manteca de mango

La manteca de Mango es poco conocida y poco usada en el mercado de la cosmética comparada con la de cacao,coco y sobretodo karité que es la mas conocida y la mas usada.
No por ello tiene una calidad menor. Es una manteca de origen tropical, originariamente de la República Dominicana y Su composición es muy parecida a la del cacao y la del karité.
Esta fruta contiene en su interior un hueso, y dentro de ese hueso se encuentra una almendra o grano con la que se elabora la manteca de mango a base de prensarla.
Su cremosa y consistencia suave está directamente relacionada con sus ácidos grasos, principalmente oleico y esteárico, aunque también es  muy rica en otros activos como los FITOESTEROLES ( ayudan a la microcirculación y la barrera protectora de la piel, ralentizan el proceso de envejecimiento cutáneo, son antiinflamatorios y protegen contra los rayos UV)  y POLIFENOLES (potentes antioxidantes, captadores de radicales libres y estimulan la síntesis de colágeno). 
Al ser una manteca es muy emoliente y nutre perfectamente la piel, ayudando a mantener su hidratación y evitando la descamación de la misma.
También es muy buena para el cabello ya que  lo nutre y refuerza su cutícula.

COMPOSICIÓN DE ÁCIDOS GRASOS EN %
C 16:0 Ácido Palmítico          2  –  18 
C 18:0 Ácido Esteárico 35  –  50 
C 18:1 Ácido Oleico 34  –  50 
C 18:2 Ácido Linoleico   2  –  10 
C 18:3 Ácido Linolénico <  2 
C 20:0 Ácido Araquídico < 7



No hay comentarios:

Publicar un comentario